Knights Of Blood-Revolución (2017)

Formación
Mireia (Voz)
José V (Guitarra)
Javi (Guitarra)
Alex (Bajo)
Kyle (Batería)

Tracklist:

01. Rebelión
02. Un Lugar
03. Fe
04. Prisioneros
05. Zombies

La escena metalera nacional goza de una cantidad enorme de grupos conocidos, y otros no tan conocidos, como es el caso de estos Knights Of Blood que proceden de Cuevas Del Campo (Granada) que debutan este 2017 con este EP llamado Revolución? Y os preguntareis quizá algunos…..¿Que tienen de especiales? Pues para empezar que son colegas, y eso les da motivo de sobra aparte de la enorme calidad musical y compositiva que presentan aquí, vamos a empezar a desgranar poco a poco el disco!

Arrancamos con “Rebelion” que es de primeras el tema más largo del EP (casi 7 minutos) y nos encontramos con riffs complejos y muy eficaces desde el primer segundo de manos de Jose y Javi, la batería hace de hecho tambien un grandísimo trabajo, contando incluso con partes mas a medio tiempo, que le sientan realmente bien, pero para mi la mayor sorpresa del disco viene por parte de Mireia, vocalmente recuerda muchísimo a Carmen Xina (Oker) pero ojo, no os dejeis engañar, dicho por ella misma es una de sus mayores influencias, pese a ello, tiene muchísima personalidad, y a nivel de registros es muy completa y versátil, capaz de adaptarse fácilmente según lo que pide cada tema, es brutal! Como inicio de disco es genial!

“Un Lugar” cambia radicalmente la dinámica del tema anterior donde el trabajo de guitarras suena a Thrash/Speed Metal de muy buena factura, a lo Megadeth, con muy buenos riffs de por medio, a nivel lírico es un tema centrado en la política, muy bien buscada, por cierto, el solo que contiene es muy bueno, corto, complejo y directo, la batería es genial al igual que las guitarras que hacen un trabajo fantástico y de remarcar, y Mireia? Mireia aqui vuelve a sobresalir con una interpretación mas agresiva que le queda de maravilla, vocalmente dará mucho de que hablar, estoy totalmente seguro de ello. 2 de 2 temazos!!!!!

“Fe” es personalmente el tema que mas me ha gustado del EP, el porque? Los que me conoceis sabeis que no soy muy fan de las baladas, hay pocas elegidas que consiguen emocionarme ya sea por letra o por sonido. Pues bien, este tema consigue ambas cosas, pese a que a nivel instrumental en guitarras y batería esta super bien estructurado, la mayor virtud recae aqui sobre Mireia, erigiendose como protagonista total y absoluta de una balada preciosa, con una letra que habla de luchar por tus sueños como hilo lírico principal, en la que no se vosotros, pero yo al menos me siento identificado y ademas de eso, veo a Mireia reflejada en la letra. Transmite un montón y sorpresa, Mireia también es capaz de sorprender con agudos de forma muy solvente, sorprendido es decir poco. Espectacular!!!!

“Priosioneros” es un tema en cambio mucho mas duro en cuanto composición, mas pesada, mas tirando al Groove, esa oscuridad que envuelve al tema en general le sienta realmente bien, fantástico el trabajo realizado por las guitarras y la batería, y a partir del 2:20 se rompe la canción totalmente con un cambio de ritmo magistral, ah si, y con una Mireia que apostaria que acabara siendo revelación como vocalista, es brutal, y ojo, atención al solaco que contiene, sencillamente espectacular y de grandisimo nivel técnico, una de entre muchas otras tantas virtudes de estos Knights Of Blood.

Y llegamos al final con “Prisioneros” que como cierre es espectacular, recuerda mucho a grupos de altísima factura como Accept o los ya míticos tambien Iron Maiden, contando con de nuevo, un trabajo de guitarras y batería de gran factura, incluso sorprendente en un trabajo asi, Mireia lo borda una vez mas y el trabajo de guitarras y batería que quereís que os diga, brutal otra vez, y cuenta con una letra fantastica con una parte en concreto realmente cierta “No dejemos que lo virtual sustituya a lo real” espectacular cierre.

Knights Of Blood han parido un trabajo complejo, variado, con una producción extraordinaria, con una formación espectacular, eso si, por el momento no le voy a poner nota a este fantástico EP porque creo que la verdadera prueba de fuego sera cuando entren a grabar su primer cisco de estudio, de todas maneras, les augura un futuro muy, pero que muy prometedor.

PD: Espero haber estado a la altura para Mireia y el resto de los componentes de Knights Of Blood en esta crítica, recomendadísimos!!! Un saludo a todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s