CRONICA DEL DISCO DE Regresión – Prisioneros (2015)

El nuevo trabajo de Regresión nos llega bajo el título Prisioneros, y constituye su sexta referencia discográfica en los últimos 15 años, siendo ya dos décadas de actividad a su espaldas lo que acumulan este quinteto de Barcelona. Además, vuelven a lanzar este disco de la mano de Santo Grial Records, con quien llevan trabajando desde su Revolución (2009).

Ahora, nos llegan 11 nuevas pistas que se abren con el breve tema que da trabajo al disco: Prisioneros (01), con el que nos transportan hasta lo más profundo del ambiente carcelario para arrancar poco a poco con una agradable melodía de guitarra que muestra ese ambiente donde no pasa el tiempo. Nos ponen en situación con un riff de guitarra que avanza hasta el siguiente 5 de noviembre (02), mostrando su sonoridad de heavy metal clásico de carácter épico y melódico.
El primer adelanto que nos mostraban de este disco fue Corre, escóndete! (03) cabalga sobre un efectivo riff de guitarra y esa continua base que ofrece el bajo. Una historia que es más una amenaza a aquellos que tienen el poder. Ganando en velocidad aparece Dr. Muerte (04), para después estabilizar el tempo con una mezcla de esencias cercanas al hard rock o incluso blues, desplegando un texto que puede ser hasta gracioso, con un doctor que hace lo que quiere y disfruta con sus pacientes. Cautivo (05) es mucho más contundente y directa, con un toque de agresividad que se plasma en el timbre de su vocalista Pedro Guijarro, transmitiéndose esta esencia al conjunto de la orquestación. …ha llegado la hora de abrir los ojos, ha llegado la hora de ser libres!!
Entrando en la segunda mitad de este LP aparece El Knaya (06), un tema crítico que sigue en la línea general del disco: versos cortos, temas rítmicos, algún solo de guitarra que “roba” protagonismo al texto, sin arriesgar pero con la certeza de conseguir un material de calidad. Continuamos con Llévame contigo (07) y No nos van a parar (08), el primero en esa línea clásica con el que apuestan por salir a olvidar los problemas y cerrar todos los bares. El siguiente es toda una declaración de intenciones, porque estos Regresión no pueden vivir sin el rock.
Un punto más pausado entra Voces (09), donde muestran un buen dominio de los tiempos sobre esa base intensa con influencia de grandes clásicos del género. La extensa Déjame soñar (10) arranca muy poco a poco para convertirse en la balada que tan necesaria era a estas alturas del álbum, una intensa descarga de sentimientos. Y para el final nos queda su revisión del Estrella de rock (11) que abría su anterior EP, ofreciendo ahora un mejor resultado sonoro que es la última descarga hardrockera que trae este disco que será una joya auditiva para los más clásicos del sector.
– Nota del Disco: 9,5
Andrés Rodríguez Haro (DarkHeavenESP).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s